Toxina Botulínica

La toxina botulínica es considerado como el tratamiento con mejores resultados para atenuar y eliminar las arrugas de expresión, principalmente de la región frontal, periorbicular y del entrecejo. Es utilizado también para combatir alteraciones como la hiperhidrosis.

¿QUÉ ES LA TOXINA BOTULÍNICA?
La toxina botulínica es una proteína purificada a través de la cual conseguimos relajar la contracción de los músculos responsables de la aparición de arrugas llamadas “arrugas de expresión” y se realiza a través de la inyección de toxina en pequeñas dosis en el músculo relacionado con las arrugas a tratar .
En nuestra consulta utilizaremos toxina botulínica TIPO A aprobadas para uso cosmético en España.
Dicha toxina está indicada para la mejoría temporal en el aspecto de las siguientes líneas faciales, cuando la intensidad de las mismas es moderada o grave:

Corrección de las líneas verticales del entrecejo (líneas glabelares).

Después de la reconstitución de la toxina botulínica se inyecta el volumen de inyección recomendado en cada uno de los 5 puntos de inyección: en cada músculo corrugador y una inyección en el músculo procero. La dosis será pautada por el médico en función de las necesidades del paciente.
Se produce generalmente una mejoría en el aspecto de las líneas verticales del entrecejo (líneas glabelares) a los 2 ó 3 días, observándose el efecto máximo en el día 30. El efecto dura hasta 4 y 6 meses después de la inyección.

Corrección de las líneas laterales periorbitales producidas en máxima sonrisa (patas de gallo)

Después de la reconstitución de la toxina botulínica se inyecta bilateralmente el volumen recomendado en cada uno de los puntos de inyección obteniendo de manera progresiva una mejoría de las líneas de expresión periorbitales.

¿Cuánto dura el tratamiento y por cuánto perduran sus resultados?

Los intervalos entre tratamientos no deben ser inferiores a 3 meses. Si el tratamiento fracasa o el efecto disminuye con inyecciones repetidas, se deben utilizar métodos de tratamiento alternativos. Dicho esto, podemos conseguir resultados de hasta 4 y 6 meses de duración.

¿Tiene algún tipo de efecto adverso?

No, siempre y cuando lo realice un profesional con experiencia. Debido a las inyecciones pueden aparecer micro hematomas localizados que puede corregirse con la aplicación de un producto cosmético cubriente.
Está contraindicado en pacientes que sean alérgicos al huevo (posee albúmina en su composición) ,en aquellos que posean enfermedades neuromusculares o degenerativas.

A %d blogueros les gusta esto: