BALÓN ELIPSE, SOLUCIÓN PARA LA PÉRDIDA DE PESO SIN PROCEDIMIENTOS INVASIVOS

SIN CIRUGÍA, SIN ANESTESIA, SIN ENDOSCOPIA

¿Qué es el balón ELIPSE?

Es un balón gástrico que se ingiere por la boca con un poco de agua. Se trata de una cápsula que contiene el balón y que va unida a un fino catéter, que se retira una vez se completa el proceso de llenado del mismo.

¿Cómo se coloca el Balón Elipse?

No es necesario realizar ninguna sedación, ni proceso endoscópico para introducir el balón en el estómago, simplemente se  ha de  realizar un control radiográfico de unos minutos para verificar su correcta implantación. Una vez tragada la cápsula al llegar al estómago se procede al llenado del balón con 550 cc de agua purificada.

¿Qué se siente tras la implantación del balón Elipse?

Los primeros días se pueden sentir nauseas o molestias, que desaparecerán en poco tiempo. En estos casos se prescribe medicación para minimizar estos síntomas y que el paciente se sienta mejor.

La alimentación durante los primeros tres días consistirá en una dieta líquida y poco a poco, a medida que el paciente se sienta bien, pueda ir incorporando alimentos sólidos. La sensación de saciedad que aporta  el balón Elipse  permite iniciar y mantener con éxito todo el proceso paralelo de adquisición de hábitos saludables. Un equipo multidisciplinar   estará a su lado para ayudarle.

¿Cuánto tiempo permanece el balón Elipse en el estómago?

El tiempo de permanencia de este balón en el estómago es de aproximadamente 16 semanas (4 meses).

¿Cuánto peso se puede perder con este tipo de balón?

Dependiendo de cada caso y tipo de sobrepeso u obesidad durante el tiempo que dura la implantación del balón se puede puede perder como mínimo 10-15Kg. La pérdida de peso está relacionada con el IMC inicial, el grado de motivación de los pacientes y el seguimiento posterior que se realice  en el servicio de dietética y psicología.

¿Cómo se retira el Balón Elipse?

En este caso tampoco es necesario realizar un proceso endoscópico, ni ningún tipo de sedación para la retirada del balón Elipse, ya que se desintegra de forma escalonada y es eliminado de forma natural por el cuerpo, tanto el líquido que contiene como el material con el que está fabricado (silicona).

Para la colocación y retirada del balón gástrico Elipse no se requiere ni cirugía, ni anestesia ni endoscopia.

Es importante recordar que la parte más importante y más crítica en todo proceso de pérdida de peso, es el cambio que debe realizar el propio paciente en cuanto a  adoptar  hábitos alimenticios y de estilo de vida que hay que mantener una vez el balón es eliminado.

Si quieres una cita para con la Dra. Revuelta para que te informe personalmente y solucione todas tus dudas, puedes solicitarla desde aquí 

*Consulta de valoración gratuita y financiación del tratamiento a medida del paciente.

Contacto : Nuñez de Balboa, 84 – 1ºD – 28006 Madrid

+34910397453 / +34679883314

Deja un comentario